Picture
2012 Press Releases12/19/2012- Press Release
Houston, TX

Digisonics Named Best in KLAS for Fifth Consecutive Year

Digisonics has received the Best in KLAS award in the Cardiology market segment for the fifth consecutive year, an unparalleled distinction.

KLAS, an independent healthcare research firm, conducts interviews with healthcare executives, managers and clinicians from thousands of facilities to monitor and evaluate the performance of healthcare IT software and services vendors.  The annual Best in KLAS Awards Report names the best vendors in each category based on customer ratings.  Vendor scores are compiled from customer evaluations in categories including implementation and training, functionality and upgrades, sales and contracting, and service and support. 

Digisonics has again maintained the highest overall score across all vendors in the Cardiology market segment of the 2012 Best in KLAS Awards: Software & Services report.

“Expectations for a top Cardiology system are daunting.  Our users expect a combination of superior interfaces for smooth workflow between disparate systems together with structured, clinical reporting, administrative reporting, and/image management features matched to their site. Digisonics is exceptionally pleased to be recognized again as the best vendor in this challenging CVIS market,” said Digisonics President and CEO, Dr. Diana McSherry. “To have received this award for five straight years is a testament to Digisonics goals of smart solutions, close attention to customer needs, and nimble responses.”

 
 
Picture
Ginebra.- Dentro de dos décadas los casos de cáncer diagnosticados cada año serán unos 26 millones, el doble de los que se detectan actualmente en el mismo periodo, según las proyecciones que maneja la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta alarmante tendencia contrasta con la posibilidad que existe de prevenir en al menos un tercio las muertes provocadas por esta enfermedad, que se elevan a 7.6 millones cada año, explicó el experto del Departamento de Enfermedades Crónicas de la OMS, Andreas Ulrich.

Las estadísticas que recopila la OMS confirman que dos de cada tres nuevos casos diagnosticados y de fallecimientos ocurren en países en desarrollo, donde la incidencia continúa aumentando a ritmos alarmantes.

Parte de la prevención pasa por adoptar estilos de vida más saludables y dejar de lado hábitos de riesgo como el tabaquismo, el consumo nocivo de alcohol y la obesidad, recordó el especialista con ocasión del Día Internacional del Cáncer, que se celebra el próximo lunes.

Los expertos coinciden en que el diagnóstico precoz es esencial para tratar con éxito el cáncer de mamá, cervical o de colon.

Sin embargo, la OMS señaló que más de la mitad de países del mundo tienen dificultades para prevenir y ofrecer tratamientos y cuidados a los pacientes de cáncer.

Muchos de ellos incluso carecen de planes funcionales de lucha contra el cáncer que incluyan la prevención, el diagnóstico precoz, el tratamiento y los cuidados posteriores.

"Además, menos del 50 por ciento de los países tiene un registro de cáncer en función de la población, fundamental para recoger información de alta calidad sobre el número y los tipos de cáncer existentes", indicó la OMS.

La incidencia de tipos de cáncer varía mucho entre hombres y mujeres y entre países industrializados y en desarrollo.

El 80 por ciento de los enfermos de cáncer de pulmón son hombres, debido al consumo de tabaco, un factor de riesgo que no es muy significativo entre las mujeres, para quienes el mayor peligro en algunas regiones del mundo tiene que ver con el uso de carbón para cocinar y la contaminación interior que su combustión genera.

El cáncer se origina en una célula y el proceso que convierte una lesión precancerosa en un tumor maligno resulta de la interacción entre los factores genéticos de una persona y una serie de agentes externos.

Esos agentes pueden ser cancerígenos físicos -como las radiaciones ultravioletas e ionizadas- o químicos, como asbesto, los componentes del humo del tabaco, la aflatoxina (contaminante de los alimentos) y el arsénico (contaminante del agua).

Asimismo, hay cancerígenos biológicos, como las infecciones causadas por ciertos virus, bacterias o parásitos.

El envejecimiento es otra causa del desarrollo de cáncer, cuya incidencia aumenta con la edad debido a la acumulación de factores de riesgo y a que a mayor edad los mecanismos de reparación celular del organismo son menos eficaces.

Agencia EFE